El fin de semana la Policía de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizó acciones preventivas de seguridad en los barrios Solidaridad, San Benito, Democracia, 20 de Junio, Lavalle, Centro, Hernando de Lerma, Portezuelo, Villa Cristina, entre otros. Hubo demorados e infraccionados por contravenciones.
En el marco del trabajo preventivo de seguridad, la Policía de Salta llevó adelante Operativos de Protección Ciudadana en distintas jurisdicciones de la provincia, a fin de reforzar la prevención de delitos y contravenciones con mayor presencia policial en la vía pública.
Efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles comerciales y viales, y entrevistas puerta a puerta para atender inquietudes de la ciudadanía en los barrios Solidaridad, San Benito, 20 de Junio, Lavalle, Centro, Hernando de Lerma, Portezuelo, Villa Cristina, Villa Soledad, Arenales, Limache y otros sectores.
En ese marco, se labraron 118 actas de infracción por distintas contravenciones, como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Hubo 7 demorados por delitos y se identificaron a 128 personas. Se dio intervención a las fiscalías competentes.
Estas acciones incrementan la presencia policial en las calles y favorecen el contacto cercano con la comunidad.