Se trata de sustracciones cometidas en vehículos, domicilios y locales comerciales. El análisis de cámaras de seguridad privadas y del 911, permitió identificar al sospechoso.
Este jueves el fiscal penal 1 en feria, Pablo Paz, imputó a un hombre por la presunta comisión de una veintena de delitos vinculado a robos y hurtos. El acusado fue asistido por la defensa oficial e hizo uso de su derecho a no declarar. Está vinculado con episodios ocurridos en barrios de la zona oeste alta de la ciudad, entre ellos en Grand Bourg, lugar donde en los últimos días fue foco de reclamos y de cambios de personal en la comisaría.
El fiscal tiene acreditado que el hombre estuvo vinculado en los siguientes delitos: hurto simple (once hechos), hurto simple en grado de tentativa (cuatro hechos), hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, robo simple, robo simple en grado de tentativa y daños, en hechos ocurridos en distintos barrios de la zona oeste de la ciudad de Salta.
De acuerdo con la investigación, el accionar atribuido consistió en la sustracción de distintos elementos desde vehículos estacionados en la vía pública, domicilios particulares y locales comerciales. En algunos casos, las conductas se consumaron, mientras que en otros fueron frustradas por la intervención de vecinos, o por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado. Parte de los bienes sustraídos fueron recuperados durante los procedimientos policiales.
