ALLANAN LA CASA DEL JEFE DE GENDARMERÍA DE TARTAGAL POR UNA CAUSA VINCULADA AL SECUESTRO DE COCAÍNA

MUNICIPIOS POLICIALES

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal en la vivienda del titular del Escuadrón 52 y en las oficinas de la fuerza en Tartagal. Las medidas fueron ordenadas por la fiscal Lucía Orsetti en el marco de una investigación por narcotráfico iniciada en mayo.

En el marco de una investigación por narcotráfico, personal de la Policía Federal Argentina realizó en las últimas horas un operativo en Tartagal que incluyó el allanamiento de la vivienda particular del jefe del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional y de las propias oficinas de esa unidad.

Los procedimientos se desarrollaron con total hermetismo durante el inicio de la semana y fueron supervisados por la fiscal Lucía Orsetti. Según trascendió, agentes especializados de la fuerza federal llevaron adelante las tareas de requisa en búsqueda de elementos de interés para la causa.

Las medidas judiciales se enmarcan en una investigación abierta en mayo pasado, tras el secuestro de una carga de 160 kilos de cocaína. En el expediente ya figuran otros miembros de Gendarmería imputados, entre ellos un oficial y un suboficial que fueron vinculados a la causa por distintas actuaciones.

Fuentes judiciales confirmaron que la investigación está a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de la Provincia. Ambos organismos trabajan de manera conjunta con la justicia federal para determinar el grado de responsabilidad de los implicados y el posible alcance de la red delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *