El gremio docente AMET Regional XIII – Salta anunció un paro de 48 horas para los días martes 14 y miércoles 15 de octubre, en rechazo al ajuste y desfinanciamiento impulsado por el Gobierno nacional contra la educación técnica y la formación profesional.
Modalidad de la medida de fuerza:
- Martes 14: paro total sin asistencia a los lugares de trabajo.
- Miércoles 15: paro con acciones de concientización, entrega de folletería y volantes en las unidades educativas.
El secretario general de AMET Regional XIII, Claudio Jaime, expresó: “Estamos absolutamente en contra de un presupuesto que elimina fuentes de financiamiento a la educación técnica profesional y que atenta contra la educación como derecho esencial de la sociedad argentina. La educación técnica necesita recursos reales para garantizar igualdad de oportunidades y preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo y la producción. Exigimos que se cumpla con la Ley”.
“No se permitirá un retroceso a las políticas de los 90 que desmantelaron el sistema educativo”, y se llamó a la unidad de toda la docencia para defender la educación pública.
Asimismo, remarcaron la defensa de la Ley de Educación Técnica y del financiamiento del INET, esencial para el funcionamiento de cada escuela técnica y de los Centros de Formación Profesional de la provincia.
