ATE POSTERGÓ EL PARO AEROPORTUARIO PERO ANTICIPÓ DEMORAS

INTERNACIONALES LOCALES NACIONALES

LEl gremio reprogramó la huelga nacional para cumplir con los plazos legales, aunque mantiene asambleas permanentes.

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió postergar el paro total en los aeropuertos de todo el país que estaba previsto para este lunes 2 de febrero. La decisión se tomó tras una evaluación legal que advirtió sobre la obligación de cumplir con los plazos establecidos para los servicios esenciales.

Según explicó el gremio, la normativa vigente exige un preaviso mínimo de cinco días, por lo que la nueva fecha tentativa para la medida de fuerza quedó fijada para el lunes 9 de febrero. La huelga alcanzaría a distintas áreas vinculadas a la actividad aeroportuaria a nivel nacional.

Pese a la suspensión del paro general, la actividad aérea continúa afectada por asambleas informativas y un estado de asamblea permanente en varias terminales, lo que ya provoca demoras en vuelos nacionales e internacionales y complicaciones en la atención a los usuarios.

El conflicto se originó por reclamos salariales en el ámbito de la Administración Nacional de Aviación Civil. Desde ATE denunciaron que el Gobierno nacional dio marcha atrás con un aumento en el adicional por racionamiento que figuraba liquidado en el sistema y que, además, no se abonaron los salarios en la fecha correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *