Con una gran convocatoria, Campo Quijano cerró la Semana del Folklore con la realización de la primera Mateada Folklórica en la Plaza Martín Fierro, un encuentro que reunió música, danza y tradición en un clima comunitario y familiar.
Durante la tarde, vecinos y visitantes disfrutaron de las presentaciones de la Academia de Danzas Martín Fierro, el Taller de Expresión Folklórica Kicha Kié Mé La Tusca, el Grupo de Baile Los Amigos —que además expuso trajes y fotografías—, el Grupo de Danza del Prof. Juan Carlos Hoyos, el Estudio de Danzas y Malambo El Facón, Noelia Carrizo y La Negra, y el Dúo Silletano de la Escuela de Arte Diego Puca.
El broche de oro estuvo a cargo del reconocido grupo 2 de Copas, que animó el cierre del festival con su música.
Como sello característico de la jornada, se compartió mate cocido con yuyitos de la zona, fortaleciendo la identidad local y el espíritu de encuentro que caracteriza a la comunidad.
Desde la Municipalidad destacaron que este tipo de actividades reafirman las raíces culturales de Campo Quijano, fomentando el arte y la tradición como espacio de orgullo y pertenencia