Una profunda conmoción atraviesa la ciudad tras la muerte de una niña de 10 años, alumna de 5° grado de la Escuela J. J. Valle, en barrio Libertad.
El trágico hecho ocurrió durante la noche del martes y es investigado por la Policía y la Fiscalía Penal de turno, que buscan establecer las causas del fallecimiento.
Fuentes cercanas señalaron que se investiga la posibilidad de un suicidio, aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial. Desde la escuela a la que asistía la niña, se informó que la institución había detectado posibles situaciones de violencia en su entorno familiar y que se estaba trabajando en ello
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y personal policial. En redes sociales circulan distintas versiones sobre posibles situaciones de maltrato, aunque las autoridades aún no confirmaron oficialmente esa información.
Durante la noche, vecinos del barrio realizaron una manifestación espontánea para pedir justicia y exigir que se esclarezcan las circunstancias de la muerte. La movilización recordó el caso de Leonel Francia, el niño de 12 años cuya muerte también generó gran conmoción en Salta.
La investigación continúa bajo la intervención del Ministerio Público Fiscal.
