Con profundo dolor, la comunidad de Salta despide a Mario René Siares, más conocido como el “Negro” Siares, quien falleció este viernes 1 de agosto a los 77 años. Fundador de la Fundación Sentimiento, exconcejal, dirigente peronista y creador del emblemático Concurso de la Empanada y el Corso de Castañares, su partida deja una huella imborrable en el corazón del barrio y la provincia.
Siares dedicó su vida al trabajo comunitario, la cultura popular y la organización social desde los años ‘80, tras la recuperación democrática. A través de su Fundación impulsó numerosas iniciativas solidarias y culturales que fortalecieron el tejido barrial y promovieron la identidad local.
El Concurso de la Empanada y el Corso de Castañares, organizados por más de tres décadas, son parte de su legado y un símbolo de la cultura salteña. Además, tuvo una destacada labor como linotipista en el diario El Tribuno, desde donde también aportó con su mirada social a la vida política de la provincia.
Siares fue también boxeador en su juventud, apasionado seguidor del fútbol y líder durante muchos años de la barra “Dale Santo”, del club Juventud Antoniana.
Quienes lo conocieron destacan su humildad, compromiso y vocación de servicio. Su legado continuará vivo en cada acción de la Fundación y en la memoria de quienes compartieron con él el sueño de una comunidad más justa y unida.
Que brille para él la luz que no tiene fin.