La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este viernes un extenso mensaje en el que cuestionó las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y advirtió sobre los riesgos de un nuevo proceso de endeudamiento.
En su escrito, la ex mandataria sostuvo que el Banco Central “se fumó más de mil millones de dólares en apenas dos días” para contener la suba del tipo de cambio y acusó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, de encabezar “la banda del carry trade”.
Cristina Kirchner comparó la actual gestión con la de Mauricio Macri, al señalar que “por segunda vez se están llevando puesto el país”, y afirmó que los dólares utilizados para la intervención cambiaria provienen de préstamos del FMI, el Banco Mundial y el BID.
“Argentina camino a ser un país fallido”, planteó en otro tramo del mensaje, donde también recordó que durante sus gobiernos y el de Néstor Kirchner se canceló la deuda con el Fondo en 2005 y se restituyeron los depósitos atrapados en el corralito de 2001.
En su publicación también criticó al ex funcionario Federico Sturzenegger, a quien vinculó con distintos episodios de endeudamiento, y a Caputo, de quien dijo que “logró hacer el mismo desastre dos veces en apenas siete años”.
La ex presidenta cerró con cuestionamientos a Milei por sus declaraciones sobre audios difundidos de su ex abogado y mencionó las denuncias contra Karina Milei, hermana del Presidente.