El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emitió su voto este domingo en el Colegio Ex Nacional y se refirió a la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones.
“Yo siempre le digo a los salteños que la herramienta que tienen es el voto, es el que le permite muchas veces cambiar las cosas”, afirmó Sáenz, haciendo hincapié en el rol activo de los ciudadanos frente a la política.
El mandatario reconoció el cansancio de la población frente a la política nacional: “La gente está cansada, está esperando que de una vez por todas los políticos se pongan de acuerdo, dejen de echarse la culpa y pelearse entre ellos”.
Sáenz también se refirió a la polarización que domina la escena electoral: “Me quedaré con la satisfacción del trabajo cumplido, de haber visitado cada municipio, hablado con cada ciudadano y de haber intentado romper esa polarización que se da siempre”.
Sobre la gobernabilidad del próximo Gobierno nacional, aclaró: “Darle gobernabilidad a Milei no significa darle un cheque en blanco para que haga lo que quiera”. Y advirtió que muchos votarán pensando en la situación económica: “Van a votar pensando en el dólar porque ya no tienen ni un peso”.
Finalmente, el gobernador resaltó su compromiso personal durante la campaña: “Me puse la campaña en el corazón”, reafirmando su cercanía con los ciudadanos y su enfoque en los problemas locales.
