HALLAN NUEVOS ELEMENTOS EN EL LUGAR DONDE FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL EX COMISARIO VICENTE CORDEYRO

LOCALES MUNICIPIOS POLICIALES

Las autoridades trabajaron en el área donde hallaron el cuerpo sin vida de Vicente Cordeyro, en cerro Elefante. Había sogas y un encendedor

La investigación por la muerte del ex comisario de Salta, Vicente Cordeyro, descubierta días atrás en el cerro Elefante, avanzó durante las últimas horas con el hallazgo de una importante cantidad de elementos en la zona donde fue encontrado su cuerpo.

Entre los objetos incautados figuran una soga, un encendedor, una botella, una etiqueta de bebida alcohólica, un teléfono celular parcialmente derretido y restos calcinados que podrían pertenecer a la mochila que llevaba la víctima.

De acuerdo con el informe que divulgó la Unidad Fiscal especializada y recogido por El Tribuno, todos estos elementos permanecen bajo pericias para intentar reconstruir lo sucedido y para determinar si alguno de ellos fue utilizado en el hecho.

Este descubrimiento se obtuvo luego de que las autoridades revelaran los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo, la cual indicó que el ex titular de la Policía de Investigaciones de Salta murió por asfixia por ahorcamiento.

El informe emitido por el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en presencia de un perito designado por la familia, observó que las lesiones consistentes en quemaduras superficiales, fueron atribuidas a la acción del fuego, pero se aclaró que “no fueron la causa de muerte”. Por este motivo, el cadáver permanece en el Servicio de Tanatología Forense hasta la finalización de todas las medidas técnicas y científicas requeridas para la investigación, informaron voceros oficiales.

El procedimiento en la zona donde encontraron al funcionario policial, un área cubierta de vegetación densa y con sectores de difícil acceso, incluyó la participación de especialistas del CIF, peritos del Ministerio de Seguridad de la Nación y un can entrenado en detección de hidrocarburos. Además del listado mencionado, se hallaron cierres, remaches y correas amorfos y calcinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *