En una entrevista televisiva, el Presidente reconoció que la actividad se frenó en los últimos meses y acusó a la oposición de “vocación destructiva”. Negó internas en su entorno y reivindicó al “Triángulo de Hierro”
El presidente Javier Milei reconoció que la economía argentina atraviesa un freno en su recuperación, luego de meses de crecimiento sostenido. “Se desaceleró fuertemente la actividad económica”, afirmó en diálogo con Antonio Laje en A24, donde vinculó la situación al clima de tensión política en el Congreso.
Según el mandatario, la caída del nivel de actividad, el aumento del riesgo país y la suba de tasas son consecuencias directas de la “vocación destructiva del kirchnerismo”, a quienes acusó de boicotear las políticas oficiales en un año electoral.
A pesar de este panorama, Milei destacó que en su gestión se redujeron los niveles de inflación, pobreza e indigencia. Además, subrayó avances en la lucha contra el narcotráfico y en el ordenamiento de la protesta social.
El Presidente también desestimó rumores sobre tensiones internas en su equipo y defendió a Karina Milei, Santiago Caputo y los Menem de las denuncias que circularon en los últimos días. “El Triángulo de Hierro no se rompe”, enfatizó.
Finalmente, Milei interpretó los cuestionamientos y la caída en los índices de confianza como parte de la dinámica electoral y de una oposición que, según sus palabras, busca instalar la idea de inestabilidad en el país.