CASO JIMENA SALAS: DECLARÓ UNA TESTIGO Y CONTÓ EPISODIOS OSCUROS DE JAVIER SAAVEDRA

LOCALES MUNICIPIOS POLICIALES

Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.

Este miércoles hubo una nueva audiencia por el caso de Jimena Salas donde 7 personas prestaron declaración frente al Tribunal. Hubo opiniones a favor y en contra del fallecido Javier Saavedra, esto porque la defensa de los hermanos llevó testigos para que describan al presunto asesino de Salas.

La primera testigo, declaró por videollamada. Relató que entre 2018 y 2019 prestó servicios en una ONG en Santa Victoria Este, con tareas de prevención y concientización en comunidades originarias y criollas. Dijo que compartió con Javier Saavedra la vivienda que les brindaban, y que había dos habitaciones destinadas al descanso y que eran compartidas entre los operarios.

Tras un viaje a su lugar de origen, señaló que le consultó a una compañera por la ausencia de Saavedra, y supo que había sido expulsado por una situación con ella, donde se había sentido vulnerada en su integridad sexual y que no había denunciado lo ocurrido para no causar perjuicio a la organización.

También comentó sobre dos hechos en los que habría estado involucrado Javier Saavedra. Uno de ellos, cuando ella y su compañera encontraron la casa en la que vivían abierta y con el interior todo mojado, y el otro, cuando sufrieron la sustracción de una valija, computadoras y otros elementos.

Luego, se dio lugar a la declaración de testigos citados por la defensa de los acusados, entre ellos un religioso que brindó su concepto sobre Javier Saavedra y se refirió a las actividades que éste realizaba como voluntario en el lugar.

Una mujer, quien fue compañera de Saavedra en la Universidad y compartió el trabajo comunitario en Villa Floresta, se refirió a lo que sabía y conocía de él y confirmó que en 2017, se desplazaba en un auto marrón, con vidrios polarizados.

También dieron su declaración, una compañera del voluntariado en Floresta, un jardinero que el día de la muerte de Jimena Salas, cumplía tareas en Vaqueros, el titular de una Fundación y un conocido de la víctima con quien compartía actividades literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *