Bien temprano comenzó la peregrinación más extensa del Milagro salteño, con salida desde Santa Victoria Oeste hacia la Catedral Basílica de Salta, en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Los caminantes iniciaron su recorrido acompañados por imágenes religiosas y bajo la bendición del sacerdote del pueblo en la plaza frente a la parroquia Santiago Apóstol.
Esta peregrinación es considerada la más larga del Milagro, se extenderá por 13 días y cubrirá más de 500 kilómetros, atravesando la Quebrada de Humahuaca, los verdes valles de las yungas y pasos de casi 5.000 metros sobre el nivel del mar. Los primeros seis días son los más exigentes y determinantes para los peregrinos, aunque también ofrecen momentos únicos, ya que pasarán por seis escuelas rurales donde los reciben con gran afecto.
La caravana está acompañada por dos policías provinciales equipados con teléfonos satelitales para cualquier emergencia, garantizando la seguridad de los caminantes en este arduo pero emblemático recorrido de fe.
