Un hombre de 33 años, profesor de educación física, fue imputado en Orán luego de protagonizar un violento episodio en un gimnasio de la ciudad.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el sujeto reaccionó de forma agresiva cuando se le negó el ingreso al establecimiento por estar sospechado de haber sustraído previamente el celular de una clienta.
De acuerdo a la investigación, el individuo regresó al gimnasio portando un machete y lo que parecía ser un arma de fuego, con las que profirió amenazas contra el propietario y su familia.
Además, causó daños materiales en el lugar y se apoderó de dos parlantes antes de retirarse.Posteriormente, en estado exaltado, se dirigió hasta la vivienda del dueño del gimnasio, donde volvió a intimidarlo exhibiendo armas, para luego darse a la fuga. La Policía, alertada de la situación, logró localizar el vehículo en el que se desplazaba y procedió a su detención.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, lo imputó provisionalmente por los delitos de amenazas con armas (dos hechos), amenazas, daños y robo con armas, en concurso real. Durante la audiencia de imputación estuvo asistido por defensa particular y prestó declaración. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que el acusado permanezca detenido mientras avanza la causa.