La Policía de Salta reforzó los recursos de seguridad en los barrios Vicente Solá, Pilar, Lamadrid y Miguel Ortiz, ante el aumento de hechos delictivos registrados en las últimas semanas, con mayor presencia policial en la vía pública y el acompañamiento de áreas investigativas especializadas.
Desde el Centro de Coordinación Operativa se rediagramaron los circuitos de patrullaje con motoristas y personal de Seguridad Urbana, fortaleciendo el trabajo territorial mediante operativos de Protección Ciudadana para prevenir robos, desórdenes y situaciones de violencia.Además, profesionales de áreas investigativas se incorporaron a la logística operativa con el objetivo de individualizar e identificar a las personas que delinquen en la zona, avanzando en tareas de inteligencia criminal para concretar detenciones.
Ayer se realizó una reunión entre autoridades policiales y vecinos del sector, quienes expusieron su preocupación por reiterados robos en comercios, sustracción de autopartes, peleas en la vía pública y la constante presencia de personas con problemas de adicciones. Los cambios en el servicio de seguridad surgieron como respuesta directa a los aportes de los residentes.
Durante la última semana se concretaron procedimientos con recuperación de elementos robados en distintos comercios, entre ellos una carnicería que había sido víctima de varios hechos delictivos consecutivos.
En tanto, la directora del Distrito de Prevención 1, Gabriela Zapana, informó que en enero de 2026 se registró una baja en los delitos contra la propiedad en comparación con el mismo período del 2025, aunque aclaró que los operativos continuarán de manera sostenida.
En la jornada de ayer también se produjeron demorados por hechos de violencia familiar, desorden en la vía pública y consumo de alcohol. Se labraron infracciones contravencionales, se identificaron personas y se realizaron controles vehiculares en distintos puntos estratégicos.



