SE CONOCIÓ LA IMAGEN DE «PEQUEÑO J», EL NARCO QUE HABRÍA ORDENADO EL TRIPLE FEMICIDIO DE FLORENCIO VARELA

INTERNACIONALES NACIONALES POLICIALES

Mientras avanza la investigación por el triple femicidio de Brenda, Lara y Morena, se difundió la imagen de «Pequeño J», el principal señalado de la causa. El líder narco peruano, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, habría sido para los investigadores quien ordenó el crimen de las jóvenes, como así también su tortura y su transmisión «disciplinadora en vivo».

De acuerdo con allanamientos orquestados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, existía el peligro de que Pequeño J pudiera salir del país, por lo que ya emitieron la alerta roja y ordenaron el pedido de captura internacional.

Esta acción se produjo horas después de que detuvieran a Lázaro Sotacuro, la quinta persona vinculada con el crimen y a quien detectaron en Bolivia.

Los investigadores manejan como principal hipótesis que “Pequeño J” habría contratado a sicarios para llevar adelante el crimen planificado de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20), en represalia por el presunto robo de dinero y cocaína.

Según fuentes del caso, el jefe narco también habría coordinado la transmisión en vivo del crimen dentro de un grupo cerrado en redes sociales, con la intención de enviar un mensaje claro y intimidante a través de las muertes.

Algunos investigadores señalan que «la investigación no se cruza como debería». De acuerdo con lo que contó Fernando Tocho en C5N, hay cuatro fiscales que preparan las funciones preventivas para los cuatro detenidos. Hay nombres que surgen de las nuevas investigaciones y muchas preguntas, sobre todo en relación a Pequeño J y la estructura hacia arriba.

Los interrogantes giran en torno también a los nombres de los narcos y el entramado detrás de las operaciones de la banda, con un accionar prácticamente inusual en nuestro país. Se espera que durante este fin de semana haya más novedades, a la vez que no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *